top of page

Espiritualidad

Ser espiritual, no consiste solo en  seguir o practicar alguna devociones, como novenas, o ritos específicos; ser espiritual, va mucho más allá; significa morir a las cosas del mundo, para dejar que la palabra de Dios se encarne en nosotros.

Cristo es la palabra hecha carne; él mismo nos dice: "Quien es mi Padre, mi Madre, mi hermano... el que escucha la palabra y la pone en práctica", se hace espiritual aquella persona que en su camino de fe, tiene la capacidad de escuchar la palabra de Dios, y anhela hacerla vida.

Jesús muchas veces habla de obedecer a Dios, de hacer su voluntad; por tanto espiritual es aquella persona que supera la norma, para trascender su vida de fe al punto de lograr encarnar a Cristo en su propio ser. Aquel hombre o mujer capaz de morir a sí mismo, para vivir, pensar y actuar según el deseo de Dios.

En este contexto, siempre que tengo la oportunidad de hablar con personas sobre la vida de fe; les sugiero incluso... la mejor Oración que puedes elevar a Dios cada día, es: Señor dame un corazón, según tu corazón.

Imagina lo que seria cada cristiano católico en la Iglesia, si estuviese dispuesto a vivir la vida según el corazón de Dios. El mejor proyecto de vida que se puede plantear a ser humano alguno esta consignado en la Palabra de Dios; es por esto que si los hombres fuéramos más espirituales, el mundo sería un lugar más amable para vivir.

En esta sección deseo poner a tu consideración algunos elementos y enseñanzas que te ayudarán a lograr un mejor crecimiento espiritual, y des esta forma ir formando a Cristo en tu ser. Sería hermoso que Dios pudiera manifestar de nosotros que también  somos hijos amados en quienes se complace.

Devociones

Las devociones, son prácticas populares en la vida de fe, como realización de novenas, peregrinaciones, rezo del Santo Rosario, etc. Muchas personas practican este tipo de devociones, pero si estas no contribuyen con el crecimiento espiritual, no sirven de mucho; pues de qué nos sirve rezar el salterio completo del Santo Rosario, no faltar al primer viernes de mes, o realizar novenas, si cuando Dios te pide dominio propio, un acto de amor, eres incapaz de realizarlo?

 

Todas estas devociones son vacías, si no aportan a tu crecimiento espiritual. Sería preferible no tener ninguna devoción, si esto no hace crecer espiritualmente, pues los muchos rezos no pueden salvar, ni hacerte mejor cristiano, si en tu corazón no estas dispuesto a dejar que Cristo se forme en ti.

Las devociones suelen ser útiles, si, y solo si te llevan a los pies de Cristo.

Santo Rosario

En esta sección te compartimos los audios del Santo Rosario a la carta, para que puedas orarlo a cualquier ora del día; recuerda que de nada nos sirve orar muchos rosarios, si no estás dejando que Dios entre en tu vida y transforme tu vida, ya que estas prácticas a pesar de ser hermosas, y poderosas, se pueden convertir en una rutina vacía. No debes  hacer estas oraciones por rutina, lo mejor es meditar profundamente en el misterio de la salvación y abrir tu corazón a Dios para que él pueda ir transformando tu vida, para que cada día sea mas según el corazón de Dios.

ANGELUS - Desconocido
00:00 / 00:00
LETANIAS - Desconocido
00:00 / 00:00
MISTERIOS DE GOZO - Desconocido
00:00 / 00:00
MISTERIOS DOLOROSOS - Desconocido
00:00 / 00:00
MISTERIOS GLORIOSOS - Desconocido
00:00 / 00:00
MISTERIOS LUMINOSOS - Desconocido
00:00 / 00:00
CORONILLA MISERICORDIA - PADR DARIO BENTACUR
00:00 / 00:00
bottom of page